Wednesday, October 22, 2014

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Objetivo General

Diseñar, elaborar e implementar  actividades que motiven con el uso de las TIC, para el fortalecimiento de las estrategias didácticas de la comunicación de aprendizajes dentro del aula.


Objetivos Específicos

  • Diseñar   actividades de español, ciencias naturales y sociales que faciliten a las estudiantes la solución de situaciones planteadas en un campo de participación y creatividad, haciendo del proceso de enseñanza aprendizaje una experiencia realmente agradable y significativa.
  • Elaborar actividades que fomenten habilidades y destrezas de pensamiento de las áreas de español, ciencias sociales, ciencias naturales y tecnología, mejorando la calidad de la enseñanza y la capacidad de aprendizaje de las estudiantes mediante los recursos didácticos que la tecnología coloca a su alcance.
  • Implementar las actividades diseñadas y elaboradas para fortalecer el aprendizaje y motivar a las estudiantes para que participen activamente en los juegos y actividades interactivas y virtuales con el fin de desarrollar habilidades y destrezas de pensamiento a través de las TIC.
Competencias (Generales) del proyecto

Competencias del lenguaje: Medios de comunicación.


Competencias en Ciencias Naturales: Entorno Físico.


Competencias sociales: Relaciones espaciales y ambientales.



Estándar relacionado con la Competencia 


Competencias del lenguaje: Medios de comunicación.

  • Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades. 
  • Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.        

Competencias en Ciencias Naturales: Entorno Físico.

  • Comunico de diferentes maneras el proceso de indagación y los resultados obtenidos. 
  • Escucho activamente a mis compañeros y compañeras y reconozco puntos de vista diferentes.

Competencias sociales: Relaciones espaciales y ambientales.

  • Uso diversas fuentes para obtener la información que necesito (entrevistas a mis familiares y profesores, fotografías, textos escolares y otros) 
  • Establezco relaciones entre la información obtenida en diferentes fuentes y propongo respuestas a mis preguntas.
  • Utilizo diversas formas de expresión (oral, escrita, gráfica) para comunicar los resultados de mi investigación.

No comments:

Post a Comment