Wednesday, October 22, 2014

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

Definición del problema:

En el colegio Distrital María Inmaculada, los docentes de tercer grado han manifestado su preocupación por que a pesar de utilizar estrategias y materiales didácticos (recortes de revistas, álbumes, consultas en el diccionario, sopas de letras y crucigramas entre otros), en las áreas de Español, Naturales y Sociales, la mayoría de las estudiantes muestran poco interés, apatía y desmotivación, lo que les genera dificultades para asimilar los procesos durante el desarrollo de las secuencias didácticas, es así, como los estudiantes proponen como estrategias la incorporación de las TIC en el aula de clase. 



Justificación:

La vida de hoy se lleva a cabo en un mundo multicultural e interconectado. Este hecho exige  a los sistemas educativos orientar la educación para el desarrollo de capacidades, competencias, actitudes y valores que habiliten a los estudiantes a actuar en ambientes abiertos que exigen el aprovechamiento de los grandes avances de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Dentro de ese contexto “la evolución de las estrategias particularmente a raíz del auge de las TIC” los computadores y las redes de informática, han colocado al servicio de la educación lo mejor de las características del computador, es decir, dinamismo, interactividad, almacenamiento y procesamiento de la información. Por tal razón, se desarrollan estrategias donde se implementen actividades que ayuden a ampliar las destrezas y habilidades en las áreas de
Áreas de español, ciencias sociales, ciencias naturales y tecnología.

No comments:

Post a Comment