Definición del problema:
En el colegio Distrital María Inmaculada, los docentes de tercer grado han manifestado su
preocupación por que a pesar de utilizar estrategias y materiales didácticos
(recortes de revistas, álbumes, consultas en el diccionario, sopas de letras y
crucigramas entre otros), en las áreas de Español, Naturales y Sociales, la
mayoría de las estudiantes muestran poco interés, apatía y desmotivación, lo
que les genera dificultades para asimilar los procesos durante el desarrollo de
las secuencias didácticas, es así, como los estudiantes proponen como
estrategias la incorporación de las TIC en el aula de clase.
Justificación:
La vida de hoy
se lleva a cabo en un mundo multicultural e interconectado. Este hecho
exige a los sistemas educativos orientar
la educación para el desarrollo de capacidades, competencias, actitudes y
valores que habiliten a los estudiantes a actuar en ambientes abiertos que
exigen el aprovechamiento de los grandes avances de las tecnologías de la
comunicación y de la información.
Dentro de ese
contexto “la evolución de las estrategias particularmente a raíz del auge de
las TIC” los computadores y las redes de informática, han colocado al servicio
de la educación lo mejor de las características del computador, es decir,
dinamismo, interactividad, almacenamiento y procesamiento de la información. Por tal razón,
se desarrollan estrategias donde se implementen actividades que ayuden a
ampliar las destrezas y habilidades en las áreas de
Áreas de español, ciencias sociales,
ciencias naturales y tecnología.
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